Ansiedad

Ansiedad

La ansiedad es una respuesta innata del ser humano, tiene el objetivo de asegurar nuestra supervivencia ante un posible peligro. El problema es cuando aparece de manera exagerada, volviéndose en nuestra contra y haciendo que nos limite en muchos aspectos de nuestra vida, creando un alto malestar en las personas que lo sufren.

Algunos de los síntomas que pueden aparecer cuando alguien tiene ansiedad son:
      • Aumento de la frecuencia cardíaca (taquicardia).
      • Sensación de ahogo (hiperventilación).
      • Nerviosismo e irritabilidad continua.
      • Temblores, dolores o pinchazos musculares.
      • Mareos, vértigo, inestabilidad.
      • Aumento de la temperatura corporal (sudores).

Tras estos síntomas tan desagradables mencionados, las personas tienden a tener pensamientos negativos catastrofistas sobre el peligro inminente que les está ocurriendo, temiendo así incluso por sus propias vidas.  Algunos de estos pensamientos son: “Me va a dar un ataque al corazón”, “Me voy a ahogar”, “Me voy a desmayar”, “Tengo alguna enfermedad”, “Me estoy volviendo loco”, “Me voy a morir”…

Finalmente la persona tiende a evitar o huir todas las situaciones que le causan malestar, bajando así su ansiedad, pero manteniendo el problema cada vez mas. 

Los trastornos de ansiedad mas comunes son: Trastorno de Pánico, Trastorno de Ansiedad Generalizada, Hipocondría, Agorafobia, Trastorno de Ansiedad Social  y Fobias.

Existen personas que sufren alguno de estos trastornos durante muchos años, haciendo que sientan miedo de casi cualquier cosa. Llegan a evitar situaciones cuotidianas como quedar con un amigo o familiar e incluso que no se sientan capaces de salir de su propia casa.  Cuanto mas tiempo esté mantenido el problema en el tiempo mas difícil es de solucionar, siendo de gran importancia acudir a un profesional.

¿Quieres más información ¿Quieres pedir una cita?

Si necesitas cualquier cosa no dudes en contactarme. Estoy aquí para ayudarte.