Terapia Adolescentes

Terapia Adolescentes

La adolescencia es la etapa de la vida donde las personas están en continuo cambio, no solo a nivel físico, donde deben de adaptarse poco a poco, si no también en el ámbito emocional y existencial, ya que están desarrollando su personalidad y buscando su propia identidad.

No es un periodo fácil para todxs, en muchas ocasiones pasan por momentos difíciles donde se sienten perdidos y vulnerables, no saben bien como afrontar los problemas que van surgiendo por no tener las herramientas adecuadas.

Aunque exista una relación satisfactoria con los padres y tengan apoyo familiar, siempre hay una parte íntima y confidencial que no está visible y que guardan solamente para ellxs mismxs. Algunos problemas tendrán que afrontarlos por si solxs. Es el proceso natural de la independencia de sus figuras paternas/maternas.

Algunos de las dificultades que pueden aparecer en la adolescencia son:

  • Problemas emocionales: Pueden pasar por épocas de mucho estrés , ansiedad, irritabilidad, agresividad, tristeza, apatía, baja autoestima, miedos e inseguridades, …

  • Adicciones: Problemas con el consumo de tabaco, cannabis, alcohol o diferentes drogas de síntesis; adicción al juego, como pueden ser las apuestas deportivas, la ruleta o la tragaperras; además de las adicciones tecnológicas, en referencia a la adición al móvil, internet, redes sociales o videojuegos.

  • Desarrollo personal: En este periodo de maduración e independencia pueden aparecer muchas dudas y necesitar la orientación de alguien externo a la familia o los amigos. Descubrir su identidad, tener metas en su vida, solucionar problemas o tomar decisiones pueden ser algunas de las cosas que necesiten trabajar.

  • Orientación académica/laboral: La gran importancia de tomar una buena decisión en referencia a su futuro académico y laboral hará que su vida cambie por completo. En esta etapa, tienen que hacer balance y comenzar a orientarse en función de sus intereses, para así saber hacia donde quieren ir y los pasos que deben dar para conseguir sus objetivos.

Solicitar más información


Información sobre protección de datos
Responsable: Demian Martí Todo. Fin del tratamiento: Responder a las preguntas enviadas y concertar citas. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación,  oposición,  supresión, decisiones automatizadas, limitación, portabilidad. Contacto: info@demianpsicologia.com. Información adicional en: nuestra política de privacidad