Coaching

Coaching

Según la ICF (International Coach Federation), el coaching se define como la “Relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión o negocios de las personas. Mediante este proceso, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”

Esta metodología es la evolución de la suma de técnicas basadas en la filosofía, la psicología, el deporte y el managment; donde un “coach” (profesional) acompaña al “coachee” (cliente) a alcanzar los objetivos y metas que se proponga.

El coach no es un asesor, no aconseja ni le dice a su cliente lo que tiene que hacer, no se le dan soluciones a los problemas o indicaciones. El coach acompaña en todo momento para que el coachee reflexione sobre sí mismo y tome conciencia mediante preguntas poderosas y la indagación; con el objetivo de llevarle a un punto que se sienta capaz de elegir que hacer y tome la decisión de hacerlo.

Para ello habrá que identificar sus creencias, sus valores, su lenguaje, sus emociones, sus prioridades, las opciones respecto a sus objetivos y su experiencia con ellos. Generaremos conciencia, aprendizaje y acción diferente orientada a un objetivo y como objetivo un desarrollo de la capacidad de la persona para hacer frente a sus retos.

Para finalizar, si tuviéramos que mencionar los pasos a seguir para un proceso completo de coaching, éstos serían los siguientes:

  1. Tomar conciencia de dónde estamos y dónde queremos estar: la meta.

  2. Desbloquear y descubrir todo el potencial del cliente.

  3. Maximizar su desempeño y rendimiento.

  4. Poner en marcha un plan de acción para llegar a alcanzar su meta.

Solicitar más información


Información sobre protección de datos
Responsable: Demian Martí Todo. Fin del tratamiento: Responder a las preguntas enviadas y concertar citas. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación,  oposición,  supresión, decisiones automatizadas, limitación, portabilidad. Contacto: info@demianpsicologia.com. Información adicional en: nuestra política de privacidad